Arriba del balón.

abril 13, 2009

ADIDAS Tango Mundial

ADIDAS Tango Mundial

Al Unico balón que le conzco apellido es la ADIDAS Tango, fue mi primer regalo en la vida y como tal marco hasta hoy mis conocimientos pichangueros mas vitales. Estaba rayado con esa pelota, al punto de despues de usarla corría a limpiarla del barro de la calle.

La Tango salió al mundo en 1978, inspirada en Argentina que en ese año era anfitrión del mundial de futbol FIFA. Hecha en su totalidad de cuero, uno de los avances que mas eco hizo el balón fueron sus famosas costuras impermeables, las cuales reducían considerablemnte el peso en caso de aguacero. En su diseño tenia unas aplicaciones en forma de “triadas” las cuales formaban circunferencias perfectas alrededor de los 20 cascos que conformaban el balon, estos modulos eran conocidos como las “pisadas de tractor” por todos los cabros chicos aspirantes a crack. En total, los circulos eran 12 (los conté).

ADIDAS Tango.

ADIDAS Tango.

El exito de la tango fue total lo que condujo a ADIDAS a agrandar la familia trayendo nuevos modelos de Tango, los que traian nuevos adelantos tecnologicos y por supuesto, miles de ganancias para ADIDAS. Era que no. el mas famoso de fue “Tango España” lanzado en 1982, lo siguio “Tango Mundial” la cual presumia de una mejorada aerodinámica probada casi en la NASA, despues vio la luz “Tango Alicante” especialista bajo luces artificiales. Siguiendo con la gallinita de los huevos dorados salió “Tango Málaga” para superficies duras y por ultimo “Tango Indoor” ovbiamente para futbol de salón. Cabe decir que todas seguian con las clasicas Triadas y mantenian el diseño original para mantenerse en una misma linea atravez del tiempo.

Al pasar los años ADIDAS pasó por nuevos caminos en cuanto a diseño, por lo cual el modelo Tango fue reemplazado por “Azteca”, aunque eso es material de otro post.  Para terminar, decir que mi ADIDAS Tango yace bajo tierra hace mucho tiempo, pero a diferencia de la historia contada nunca volvi a tener otro balón que lo reemplazara. Ya los regalos eran otros y mis posibilidades de ser crack mundial se acortaban fugazmente.

ADIDAS Tango España.

ADIDAS Tango España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: