Coquimbo mil puntos pa` arriba.

abril 29, 2009

La segunda quincena de Enero ahora en el 2009 me fui con bombos y petacas a Coquimbo, cuarta región de un país Sudamericano llamado Chile. El objetivo principal era solo llegar a un estado de relajación sublime, cosa que logré ampliamente gracias a mi familia, el clima regional y el paso a Copa Libertadores por parte de la Universidad de Chile, equipo que seguire hasta que se acabe el mundo este 2o12. Bueno el asunto es gracias a esos dias de futbol me hice la idea de conocer el nuevo estadio de Coquimbo, el recauchado Francisco Sanchez Rumoroso.

foto1

Este famoso estadio partió como canchita al lado del estero donde el fútbol coquimbano dio sus primeros puntetes en Chile, lugar de encuentro de pichangas parecidas a cualquier cancha de barrio en la actualidad. el asunto es que pasados los años llegaban tantos feligreses a ver fútbol que se construyeron galerías y demas comodidades para los macabeos que las veian negras con las señoras alegandole incomodidad. en 1957 se inauguro la cancha de cesped y galerias para 5000 personas, nacia Coquimbo Unido como club.

foto3rumosos

En la década del ’90, nuevamente se le cambió la cara al estadio. Se reinauguró las luminarias que se mantienen hasta ese entonces, y con la participación de Coquimbo Unido en Copa Libertadores de América en 1992, el municipio porteño asume una importante inversión en aumentar la capacidad del estadio a 18.000 mil personas, remodelación de camarines, baños y cacetas de transmisiones, se mejoró la cancha y la infraestructura periférica del estadio.

show_2213_estadio

Pasaron 10 años para remodelar nuevamente el “Francisco Sánchez Rumoroso” esta vez era la pista Atlética la que iba a presentar mejoras, con una inversión de 315 millones de pesos se habilitó una pista sintética en la cual se podrían realizar torneos internacionales de Atletismo. Un año más tarde, el 2003, fue el mejoramiento de las luminarias, reposición de la galería de calle Carmona, mejoramiento de Camarines, pavimentación de acceso y adquisición del tablero electrónico. Éstas principales obras tuvieron una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

foto-4

El nuevo estadio de Coquimbo contempla entre otros detalles una cancha de césped de 110 mts x 70 mts , 25.000 butacas para espectadores como capacidad , dos pantallas gigantes al mejor estilo europeo , galerias totalmente techadas , tablero marcador totalmente digital ,un moderno sistema de iluminación , un anillo de circulación bajo las graderías , tiendas del club , camarines y una enfermería equipada al mejor nivel mundial, sala de conferencias de prensas , circuito cerrado de televisón manejado directamente por la policía para evitar el vandalismo,aunque no estamos ni ahi con los  pacos y una pista atlética de recortán europeo , para permitir el desarrollo del deporte en pleno. En resúmen , un estadio como el fútbol merece .

foto2

Lamentablemente para los Coquimbanos el equipo bajo a la infame segunda division, por lo que el lujo se lo tienen solo para ellos por el momento, sin embargo lo que significo para la región el tener esta calidad de infrastructuras es super importante y un gran avance para el deporte en regiones, punto que siempre a sido pobre en cuanto a proyectos y mejoramientos.

Aguante Coquimbo y su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: