Fenómeno.

mayo 27, 2009

Hola.

El dia de hoy o mejor dicho esta nueva entrada vía WordPress irá enfocada 100% en lo que es Fútbol, si bien tenía un tema ya escogido lo dejare para otra oportunidad por que acabo de ver gracias al satelite de Television Nacional de Chile una aparición unica e irrepetible, un momento que muchos de nosotros, futboleros de corazón y de tablón, cada vez que la vemos numerosas veces en el youtube nos remueve el corazón. No es hueveo.

El 11 de junio de 1998 Marcelo Salas, alias “El Matador”, rompió las redes de Italia con un cabezaso digno de Ripley´( believe it or not) un golazo que recuerdo como el mas celebrado en mi mambera vida, un gol que retumbo en todo este país parecido a un ají y que nadie de mi edad dice no haber visto ( el que afirme lo contrario es niñita). El Matador se convirtió en ídolo, en esos semidioses que nos regala de vez en cuando el fútbol y que hacen que uno gaste como gil plata para ir al estadio.

salasgolitalia

Marcelo Salas nació un 24 de diciembre de 1974  (años de dictadura militar en Chile) en la fría cuidad de Temuco, novena región del país. Su madre Alicia Melinao y su padre Rosemberg Salas fueron los creadores del milagro y creo yo merecen minimo un monumento por tamaña inspiración biologica natural. El inicio de marcelito con el balón fue en Deportes Temuco, cuna de momentos imborrables como el combo en el hocico de “Candonga” Carreño a Caputto o mas recientemente el hundimiento futbolistico y moral del “Gurú”(AKA Eduardo Bonvallet),  dado que Marcelito era un cabro habilidoso pa´ la pelota no le resulto dificil ser visto con atención desde Santiago por el club de fútbol mas increible del planeta Tierra, la Universidad de Chile, y desde este momento se empieza a escribir la historia mas gloriosa del futbol Chileno que han visto mis ojos.

En la U, Marcelo Salas conquisto campeonatos y pasos importantes a nivel internacional, quedando instantaneamente en el corazón de los hinchas azules que tenian mas amarguras que ensalada de Achicoria. Este acto de heroismo deportivo conseguido por el matador lo instalaron con autoridad en el conocido “Monumental” de River Plate. En Argentina lo consiguio todo en cuanto a triunfos deportivos, nacional e internacional, asi tambien se convirtio en inmortal para la gente de River, quienes lo idolatran como un maximo referente en sus buenos años. El Matador ya era un Idolo Continental.

DEP-RIVER 3-9/11/97

Si carrera en Europa tuvo dispar suerte, arrivó en 1998 en el club italiano  AS LAZIO, donde parecido a lo que logró con la U, conquisto scudettos como “maledetto de la testa”, en estos momentos existia acá en Chile una “Salasmanía” que incluía invitaciones a la television chilena e incluso mandaron a italia a Patricio Oñate (AKA “El Chanta) para que fuera su nana en Roma. Cosas de la tele. El paso definitivo en su ascendente carrera lo tuvo en Juventus donde si bien salió campeón (era que no) no fue muy disfrutado por Marcelo ya que una grave lesión lo marcó a fuego en su futuro, muchos concuerdan en que desde este momento empezo a decaer y la verdad es que mas alto no se podía llegar. El Matador había tocado techo y lo que venía si bien no sería tan espectacular como lo anterior fue doblemente recompensado por su vuelta a sudamerica, donde recibio el cariño de Billones de personas quienes tuvieron la suerte de ver nuevamente goles de Salas y maravillarse semanalmente como este fenomeno bajaba desde La Martina para, apunta de gambetas y zurdas mata pajaritos, reventar la garganta de los miles de seguidores que, como yo, se atoraban con la pilsen gritando ¡gol del matador!

salaslazio

Todo este super resumen que acabo de hacer no es nada comparado con las paginas que hacen honor a su leyenda en internet, y que ahora mas que nunca cuentan con nuevas visitas. Sucede que Marcelo Salas se retira de las canchas, su vida como futbolista se acabó y como tal se despedira del Olimpo del fútbol como lo que fue, un fenomeno. En chile esta todo preparado para la fiesta y como tal se predispuso el Estadio Nacional Don Julio Martinez P. para que el Matador haga la huea que quiera junto a sesenta mil amigos quienes le rendirán pleitesia cual Jesus resucitado. Será un acontecimeinto que hará historia en nuestro fútbol nacional y como tal espero un estadio revosante de alegría, las mismas que nos brindó el Matador como chileno,extranjero y bullanguero. Para mí el Matador es in Idolo de cabro chico, de esos que uno hasta viejito aburre a la gente contandole las mil y una historias que marcaron en nosotros momentos maravilloso.

azul

¡Gracias Matador por ser Chileno orgulloso y azul de corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: