El Winin.

junio 9, 2009

La generación de los noventa muchos la añoran por lo entretenida y simple que eran ciertas cosas, obviamente esta nostalgia va de la mano de la vejez que las personas que disfrutaron esta decada experimentan ahora, en el fondo ven con cierto pesimismo como la ola nos bota de la diversion y no tiene nada nuevo para sorprendernos. Recuerdo que cuando era un adolescente hueon me encantaba largarme a los “videos”, lugares con fama de antros que tenian arcades y flippers con lo ultimo en juegos de video. A mi madre le emputecía este asunto y en el fondo tenia razón por que fueron mis inicios en el arte de la cimarra y flojera mental hacia mis responsabilidades. Yo no estaba ni ahí, pasaba dias jugando fichas en el Street Fighter y el futbol Brasileiro, este ultimo clon Sud-americano del International Super Star Soccer de Konami.

brasilerio

Esta empresa Japonesa el año 1995, tras años de silencio en materia de entretención deportiva, soltaria un mounstro tecnologico bajo el nombre de “Wining Eleven”, simuldador de futbol que contaba con una vista en forma de rombo ( no me acuerdo del nombre tecnico) y variados movimientos, pero no tenia un diseño muy acabado de la realidad y lo que reinaban en pantalla eran pixeles en forma de esqueletos que se movian dentro de un campo de juego bastante agotador a la vista.

En estos años la muchachada que ya poseia computadores Pentium o Playstations preferia la otra cara de la moneda, los fifas, juegos de una compañia estadounidense que contaban con mejores graficas poligonales, pero su jugabilidad no permitia divertirse de igual manera pasados los dias. Hablamos en este periodo de juegos feos, sin las caracteristicas de ahora, que contaban con figuras torpes y predecibles en cuanto a movimientos, nombres ficticios y equipos que no salian de una soporifera diferenciacion en el color de las camisetas. Los juegos igual funcionaban y se vendian por millones gracias a elaboradas caratulas y packings que hacian las delicias de los niños quienes compraban lo maravilloso que se veia el juego en los libros con las instrucciones. La ficción claramente diferia de la realidad.

Foto+Winning+Eleven+3

El tiempo paso y como decia la canción  sopresas te da la vida el wining volvio a tomar popularidad por alla por el 2004 con una version totalmente nueva, con diseños fieles a la realidad, un gran numero de movimientos y lo mejor copias reales de los jugadores cracks del momento. Quedo la cagá entre los ahora jovenes que tenian la misma mentalidad que a los 13 años y el juego empezo a ser infaltable entre los hombres y juguitos de pelota, quienes cual pijamas party de minas se juntaban entre Pitos y cervezas a jugar verdaderos torneos de Wining eleven. Yo por lo menos participe de hartos y la verdad si bien no me daba tanto el pulgar, lo pasaba la raja ( todavia aunque menos).

Tecnicamente el juego en las ultimas versiones es una delicia, es un fenomeno que va en aumento y los machos que juegan consolas tienen el wining eleven al mismo nivel que las minas y la cerveza. El futból como diversion multimedial encontro gracias a konami y Electronic Arts un espacio que muchos de nosotros seguiremos conforme pasen los años y volveremos a entretenernos como cabros chicos con  los nuevos movimentos y diseños mejorados del mismo refrito del lejano Futbol brasileiro o acaso van a negar que las base de todo esto radica en esos añorados pases longos de pelzhiño o esas atajaidas de Brown que hacian pebre el grito de gol del contrario que ya corria a comprar otra ficha para la revancha.

winning-eleven-pro-evolution-soccer-2007-20060823070843314-000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: