USA 94.

junio 23, 2009

img01

El álbum de láminas USA 94 producido y distribuido por la empresa SALO. Recuerdo fue un exitazo dentro del gremio impresor. Todo los niños y ya pendejos grandes juntaban el álbum de alrededor 25 paginas nos mostraba en forma de  catalogo a los jugadores y equipos participantes de ese cotejo futbolístico. Antes de ese cuasi-libro SALO lanzaba publicaciones mas discretas en cuanto a las paginas, algo así como 10 paginas, máximo 15. Bueno el asunto es que antes de USA 94 el carácter de las impresiones era mas humilde. Fue onda que SALO no maravillo con la recién adquirida tecnología con la que contaba. Les quedo bacán.

La calidad de ese álbum es lo que la mantuvo en la memoria de la gente, aquel futbolero objeto marco  la cima en cuanto a nivel de imprenta, detalles fotográficos, diagramación y esos asuntos que solo se fijan algunos diseñadores no se pudieron igualar al álbum USA 94. Lo  mas cerca que estuvo SALO de cumplir con todos los requisitos de una obra brillante fue en álbum del Campeonato de 1996, donde debutaron las laminas autoadhesivas. Nuevamente la tecnología al servicio de la innovación.

Lamentablemente con los años SALO perdió protagonismo en las publicaciones impresas como los álbumes privilegiando nuevas formas de juego y también adquiriendo para si nuevos métodos de diseño grafico y parking, como por ejemplo en su publicación “mitos y Leyendas”, sin embargo, no hay que desconocer la irrupción de empresas como Panini, los cuales volvieron a estilos mas artesanales y de menor costo. Pienso que mientras mas casas impresoras de material, mejor.

img

Lamentablemente publicaciones de futbol por parte de SALO fueron muy opacas en estos años, esperemos la llegada de un nuevo mundial nos sorprenda con nuevos formatos que sorprendan. Quizá el bajo nivel del futbol también no de para grandes lumbreras alrededor de el como disciplina deportiva. Así es el paso del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: